Subir al pico del Teide es una experiencia irrepetible que no debes perderte en tu visita a Tenerife.
Esta actividad de senderismo para subir al pico del Teide con Teleférico es ideal si no dispones del tiempo o las fuerzas necesarias para acometer la hazaña desde el inicio del sendero de Montaña Blanca.
DÍAS DE SALIDA:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado
Información de la excursión
Con la ayuda del teleférico y a lo largo de una caminata de una hora de duración aproximadamente, emprenderás un camino a través de los últimos mil años de historia de este volcán. La estación superior del teleférico está sobre el penúltimo cráter del Teide, La Rambleta, de un diámetro mucho mayor que el cráter actual. Pero hace 1.000 años, el volcán volvió a rugir, elevando su altura hasta los 3.718 metros. Se formó entonces el actual Pico del Teide. Esta erupción fue responsable también de las coladas de lava negra que se derraman por sus laderas.
Llegas al cráter, la sensación de estar sumergido en un paisaje marciano se acentúa aún más. A tus pies, contemplarás la isla de Tenerife y, en el horizonte, casi pudiéndolas tocar con la mano, las islas de Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y La Palma. El olor a azufre que lo envuelve todo y el calor que desprenden las fumarolas te hará pensar que Guayota, el maligno, que habitaba aquí según los antiguos guanches, aún sigue escondido en alguna gruta volcánica… ¡Pero dicen que está sumergido en un profundo sueño!
RESTRICCIONES:
- Es obligatorio el uso de calzado apropiado. Es decir, es indispensable el uso de calzado de montaña o deportivo, cerrado y con suela adherente y antideslizante. Por motivos de seguridad, queda expresamente prohibido el ascenso en teleférico con calzado con tacones, cuñas, plataformas, escarpines, suela lisa o calzado abierto.
- No se admiten menores de 6 años, mujeres embarazadas o personas con problemas cardiovasculares a esta actividad de senderismo para ascender al pico del Teide con Teleférico debido a riesgo de daños en la salud por la altura.
- Senderismo ascenso al Pico con Teleférico no se recomienda a personas con movilidad reducida o lesiones.
- Si tienes problemas de salud, deberás consultar a tu médico antes de comenzar la excursión.
- Tampoco se permite el ascenso en Teleférico a personas con diversidad funcional física o motora dado que, por las condiciones técnicas del Parque Nacional, no es posible garantizar su evacuación segura en el tiempo requerido por la normativa vigente.
Para poder acceder al sendero del pico es obligatorio llevar calzado cerrado de montaña. Si no se dispone de este tipo de calzado, se denegará la entrada al sendero.
- Es importante tener en cuenta que en el supuesto de que las instalaciones dejaran de funcionar por motivos técnicos inesperados, las personas que se encontraran en la estación superior deberían realizar el descenso a pie por senderos de montaña de orografía escarpada.
- No se admiten animales, salvo perros guía y de terapia.
- No se admiten maletas o bolsas grandes
- En el caso de que los senderos estén cerrados por presencia de hielo o nieve, se permite el acceso acompañado por su guía exclusivamente si dispone del equipamiento obligatorio: ropa técnica, crampones y piolets. Si no dispone del mismo, puede adquirirse en la tienda oficial del Centro de Visitantes del Teleférico del Teide.